Síguenos en Facebook

¿Por qué hay una escena de X-Men en los créditos de The Amazing Spider-Man 2?

escenas-de-x-men-en-the-amazing-spider-man-1.jpg © 2012 Sony Pictures Digital Inc. All Rights Reserved / xmenpeliculasoficial/Facebook

Las primeras proyecciones de The Amazing Spider-Man 2 se dieron esta semana en varios países de Europa y las funciones irán sucediéndose en todo el mundo entre este mes y el próximo, hasta que llegue a los cines estadounidenses el 2 de mayo.

Pero desde sus primeras funciones, esta segunda entrega de la gran trilogía de Marvel ya ha dado mucho que hablar.

Ver también: The Amazing Spider-Man 2, clip adelanto: Electro Vs. Spider-Man

Más allá de la película en sí, de la trama y de los hechos referidos al propio Peter Parker, a su enfrentamiento con OsCorp y los supervillanos Electro y Rhino, entre otros, lo que más ha llamado la atención de los espectadores es una escena que aparece en los créditos del final de la película.

Ambientada durante la Guerra de Vietnam, en esta escena podemos ver a Mystique (Jennifer Lawrence), la mutante de X-Men, que intenta infiltrarse en un campamento militar liderado por William Stryker para tratar de reclutar a sus colegas mutantes Havok y Toad, prefigurando los eventos que veremos en X-Men: Días del futuro pasado.

Esta escena desató muchas especulaciones entre los fanáticos, apuntando sobre todo a una posible conexión entre los dos universos de Marvel y un cruce entre las dos grandes franquicias cinematográficas de The Amazing Spider-Man y X-Men.

Marvel ya ha utilizado previamente escenas post-crédito para promocionar o dejar entrever una película futura, por lo que no era del todo descabellado pensar en una nueva entrega X-Men – Spider-Man.

La respuesta es que no.

Esto fue negado por los estudios y se ha informado, en cambio, que esta escena se incluyó como resultado de una decisión de último momento, tras una negociación entre los estudios Sony Pictures Entertainment (The Amazing Spider-Man) y 20th Century Fox (X-Men).

Precisamente, que la franquicia de Spider-Man y la de X-Men pertenezcan a distintos estudios, es lo que hace que sea imposible una entrega única que conecte a las dos.

La negociación se produjo dado que el director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, tenía un trato previo con 20th Century Fox. 

Marc Webb dirigió (500) Days of Summer (2009) – perteneciente a Fox– y luego The Amazing Spider-Man (2012) – para Sony– ; sin embargo, su contrato con Fox lo obligaba a volver al estudio para su siguiente película. Al ocuparse de dirigir la secuela de The Amazing Spider-Man, Fox aceptó que el director trabajara con Sony, con la condición de que este estudio promocionara X-Men: Días del futuro pasado gratis.

Ver también: 7 muertes de superhéroes que podríamos ver en próximas películas

Y esa es la razón de la escena post créditos de The Amazing Spider-Man 2: una promoción gratuita de X-Men: Días del futuro pasado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.