Síguenos en Facebook

Festival de Cannes 2013: primeras imágenes desde la alfombra roja

festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-1.jpg Getty Images

En el día de hoy dará inicio uno de los eventos cinematográficos más importantes del año y ya algunos de los más célebres e importantes exponentes de la industria se han dado cita en la alfombra roja para presenciar el comienzo del Festival de Cannes 2013.

Naturalmente, junto con las principales estrellas que llegaron para presenciar la gala de apertura y la premiere del film El Gran Gatsby, que abrirá el festival, llegaron también los paparazzis, que han registrado prácticamente cada movimiento que se da en la alfombra roja antes del comienzo oficial del festival.

La película de apertura, El Gran Gatsby, llega de la mano del director australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia) y cuenta con protagonistas de la talla de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, que han sido en el día de hoy el centro de atención de todos los fotógrafos.

festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-2.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-3.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-4.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-5.jpg 

festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-6.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-12.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-11.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-10.jpg

El film es una adaptación de la novela clásica de F. Scott Fitzgerald, que retrata el periodo de desilusión de la época dorada del jazz, durante los años '20.

La exhibición de El Gran Gatsby en el Festival de Cannes 2013, si bien representará el estreno mundial del film, éste ya fue estrenado en los Estados Unidos durante el fin de semana pasado, lo que disminuyó de cierta forma el impacto y la repercusión que podría tener la gran apertura del festival.

Más aún cuando el film no fue del todo bien recibido por la crítica en los Estados Unidos. Se destacó su ambición y su esplendor visual, pero se criticó su poca sutilidad y la falta de matices en los que apoyar una historia densa y compleja.

Otras de las principales atracciones en la alfombra roja fue la presencia de todos los miembros del Jurado Oficial, presidido por Steven Spielberg y con integrantes como Nicole Kidman y Christoph Waltz.

Además de los mencionados, tanto el Jurado Oficial como  los vinculados al  estreno de El GRan Gatsby, otras estrellas se lucieron en la alfombra roja: pudimos ver por ejemplo a Julianne Moore, a Cindy Crawford y a la actriz española Paz Vega.

festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-9.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-7.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-8.jpg festival-de-cannes-2013-primeras-imagenes-desde-la-alfombra-roja-13.jpg

El Festival de Cannes 2013 recién empieza y sin dudas este año dará mucho que hablar, con grandes estrenos por delante, y la presencia de los mejores exponentes del cine, tanto comercial como independiente.

Artículos recomendados

Comentarios