Síguenos en Facebook

Las mejores películas de acción de los 80

Indiana-Jones-Raiders-of-the-Lost-Ark.jpg Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved

Los que creemos que actores como  no pueden ser estrellas de acción sabemos que los años ochenta nos ofrecieron las mejores películas de acción de la historia, por lo que hoy voy a presentar lo que considero son las mejores películas de acción de los 80.

Antes de ver los elegidos, hay que aclarar que el genero de acción es difícil de limitar, por lo que pueden encontrar en la lista películas muy distintas entre si pero que igualmente son las favoritas de cualquier hombre de 20 a 50 años.

Dentro de la lista también tenemos varias películas que dieron inicio a modas que Hollywood mantiene hasta el día de hoy, como es el caso de Lethal Weapon, con las parejas desparejas, y Rambo con los ejércitos de un solo hombre.

Como pueden imaginar, esta lista si cuenta con las verdaderas estrellas de acción del cine, incluyendo a Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Mel Gibson, Sylvester Stallone y Harrison Ford por nombrar a los más destacados.

Otro elemento interesante es que en esta década se mezcló con éxito la acción y la comedia, gracias a actores como Willis, Gibson y Eddie Murphy, que son más que capaces de destacarse en cualquiera de estos dos géneros.

Finalmente, para aquellos que creen que el mundo tiene demasiadas secuelas y remakes hay que destacar que ocho de las diez películas elegidas son parte de franquicias que tiene al menos dos películas con los mismos personajes.

Las mejores películas de acción de los 80 son:

Lethal Weapon (1987)

Die Hard (1988)

Rambo (1982)

Rocky IV (1984)

The Terminator (1984)

Commando (1985)

Predator (1987)

48 Hrs (1982)

Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981)

The Untouchables (1987)

Artículos recomendados

2 Comentarios

Muy bueno pero no te cupo Cobra, Beverly Hills Cop entre otras.

Vie, 2012-05-18 19:32

genial! recordé algunos de los mejores mometnos de mi niñez.... la verdad aún disfruto de ver depredador... la uno y dos.... ha... moldearon mis gustos y niñez

Sáb, 2014-08-16 00:56

Comentarios