Síguenos en Facebook

Las películas más vistas en Netflix

las-peliculas-mas-vistas-de-netflix-1.jpg Getty Images

El servicio de video bajo demanda Netflix ha crecido a niveles inesperados en los últimos tiempos, principalmente por los cambios que se registran en el hábito de consumo de las personas, pero también por una gran estrategia planteada por la compañía, que incluye varias facilidades para aquellos interesados en ver películas y series desde su hogar o desde un streaming pero sin recurrir a la ilegalidad.

Parte de la estrategia más reciente de Netflix incluye también la inclusión de contenido original propio.

Sin dudas ha sacudido a la industria, sobre todo a la televisiva, cambiando de cierto modo las reglas de juego. Netflix interpreta las preferencias de sus usuarios registrando numerosos datos que van desde qué tipo de películas y series les interesan, hasta en qué momento se pone pausa o se abandona una película, y a partir de estos datos, bastante más segmentados, certeros y específicos que el rating, puede diseñar estrategias e incluso gastar millones de dólares en producciones originales.

Ver También: Las películas más confusas del cine

De todas maneras, gran parte de los suscriptores que ha obtenido Netflix (hoy en día alrededor de 30 millones en total), se lo debe el amplio catálogo de películas y series que ha ido aumentando con los años, además de su expansión hacia otras partes del mundo, incluyendo latinoamérica.

Si alguien está suscripto o si está pensando en suscribirse, ahora vamos a ver cuáles son las películas más vistas en Netflix para que tengan una guía a la que recurrir en caso de que no sepan qué película del catálogo escoger. Estas serían las imperdibles.

1. No Country For Old Men (2007)

Película de los hermanos Coen, protagonizada por Javier Bardem y adaptada de una novela de Cormac McCarthy, ganadora de cuatro Premios Oscar.

2. Iron Man (2008)

Uno de las grandes películas de superhéroes recientes, entretenida e impactante gracias, entre otras cosas, al encanto y el talento de Robert Downey Jr.

3. Inception (2010)

Una de las tramas complejas a las que no tiene acostumbrados Christopher Nolan. Incluye sueños, sueños dentro de otros sueños, intrigas, persecuciones, disparos, explosiones y a Leonardo DiCaprio como protagonista.

Ver También: 10 grandes errores de películas

4. Sherlock Holmes (2009)

Otra vez Robert Downey Jr., en este caso junto a Jude Law, dándole a vida a la historia de los dos encantadores personajes creados por Arthur Conan Doyle. Dirigida por Guy Ritchie.

5. The Departed (2006)

Aclamada película, dirigida por Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson. Ganadora de cuatro Premios Oscar.

6. The Hurt Locker (2008)

Ganadora del Oscar a mejor película en el 2010 y también a mejor dirección, lo que convirtió a Kathryn Bigelow en la primer mujer en ganar en dicha categoría. Excelente y crudo retrato de la tensión en la guerra de Irak.

7. The Curious Case of Benjamin Button (2008)

Una interesante historia que proviene de la literatura y que David Fincher traslada a la pantalla grande. Con Brad Pitt, Cate Blanchett y Tilda Swinton

8. The Bucket List (2007)

Dos veteranos de la talla de Jack Nicholson y Morgan Freeman se juntaron para protagonizar este film dirigido por Rob Reiner.

9. Crash (2004)

Temas como el racismo y la diferencia de clases sociales en la ciudad de Los Angeles de hoy son los que atraviesan esta película de Paul Haggis, protagonizada por Sandra Bullock y Don Cheadle.

Ver También: Las peores películas de la historia

10. The Blind Side (2009)

Nuevamente Sandra Bullock, ahora en esta última película de la lista. Gracias a este papel, se llevó el Oscar a mejor actriz.

Sin dudas dentro de esta lista hay películas de todo tipo y de todo género; aún así, todas ellas comparten ciertos rasgos: los grandes nombres tanto delante como detrás de cámaras, las multimillonarias producciones y, sobre todo, haberse ganado un papel importante dentro de la cinematografía contemporánea. 

Artículos recomendados

6 Comentarios

Ninguna de estas peliculas estan en Netflix Latino. Espero las pongan pronto.

Sáb, 2012-01-21 21:56

Iba a comentar lo mismo que Cristino. Ninguna está en Netflix latino, de hecho son muy pocos los "estrenos" o hits que están disponibles para nuestra región.

Ojalá pronto comiencen a aumentar la cantidad y calidad de películas.

De todos modos, Netflix es un gran sistema. Me funciona perfecto y tiene una gran variedad de cintas old school jajajaja.

Dom, 2012-02-05 12:50

Les recomiendo la de "Never back down" y peleador callejero, es de lo mejorcito que hay de peleas por ahora en netflix latinoamérica.

Lun, 2012-03-12 02:22

Gracias alberto. "Never back down" es excelent ;)

Dom, 2012-06-24 23:44

Yo creo que las películas que postearon solo las pueden ver las personas que ya estan pagando por su servicio Netflix y no los que aun siguen con su mes gratis me imagino que así es.

Mar, 2012-08-14 00:28

Soy suscriptor de Netflix desde hace algunos años. Al principio podíamos ver películas cómicas, entre ellas las de Cantinflas y algunas otras, pero en la actualidad ya las dieron de baja, quisiera saber cual es el motivo.

Mié, 2013-08-21 01:32

Comentarios