Síguenos en Facebook

Las mejores películas de baile de todos los tiempos

Las-mejores-pel%C3%ADculas-de-baile-de-todos-los-tiempos.jpg Getty Images

Evidentemente, la música es uno de los instrumentos clave de los que se sirve en cine para generar distintas emociones en las películas. Se trata de un aspecto muy importante a la hora de crear un film ya que hace al ambiente, al ritmo y a las diversas sensaciones que se quieran transmitir.

Los musicales en el cine son esas películas que toman la música como elemento central e hilo conductor de la historia y, por lo tanto, los personajes se sirven de otras herramientas para comunicarse: el baile y el canto.

En tiempos de remakes que ofenden a las versiones originales y de musicales dirigidos únicamente al público adolescente que suspira por jóvenes que repiten como robots una y otra vez la misma coreografía, creemos bueno hacer un repaso por las mejores películas de baile de la historia del cine.

Se trata de películas han resistido la prueba del tiempo y por ello se han convertido en clásicos inolvidables por su excelencia.

Top Hat (1935)

Top Hat es una de las muchas películas que cuentan con la actuación de la legendaria pareja de baile conformada por Ginger Rogers y Fred Astaire y ello ya la hace merecedora de un lugar entre las mejores películas de baile. Esta película es una de las más recordadas de todos los tiempos y fue en su momento nominada al Oscar como Mejor Película. La canción Cheek to Cheek es sin duda la referencia musical de este filme que es recordado al día de hoy como un icono de las películas de danza

Saturday Night Fever (1977)

Sin duda hubo un antes y un después en la carrera de John Travolta luego de interpretar a Tony Manero en esta película que podría decirse se ha vuelto de culto. Su desempeño actoral le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor y por otra parte, sus movimientos le valieron ser al día de hoy el referente en torno al baile de música de la década del 80'. Considerada una de las mejores películas de baile de todos los tiempos, Saturday Night Fever tuvo un impacto significativo en la música disco y cuenta con los más conocidos, y con frecuencia parodiados, números de baile de la historia del cine.

Singin in the Rain (1952)

Otra de las películas de baile que es sumamente recordada por todos es Singing in the Rain. Sin duda es uno de los mejores filmes de bailes de la historia del cine por sus recordados números musicales y su talentoso elenco. La famosa escena en la que Gene Kelly canta la canción que da título a la película en el medio de la calle es guardada por todos como una de las escenas más apreciadas y emblemáticas del cine.

Dirty Dancing (1987)

Esta película lanzó al estrellato a Jennifer Grey y Patrick Swayze, y los convirtió en una pareja  renombrada de la actuación y de la danza. La atrapante historia que se cuenta en el filme a través de atractivos números musicales hace que se trate de una película recordada por todos como un clásico en este tipo de productos cinematográficos.  Situada en los 60', la película ganó un Oscar a la Mejor Canción Original por "The Time of My Life” y inmortalizó para siempre a Swayze y Grey como iconos del cine de los 80'.

Grease (1978)

Grease es sin duda un musical espectacular. Ambientada en Estados Unidos en los años 50 y protagonizada por la inmortal pareja de John Travolta y Olivia Newton-John, el musical narra la historia de amor entre Danny Zuko y la inocente Sandy Olson, quienes viven un amor de verano que creen culminará con el fin de la estación pero que continúa de manera problemática cuando se dan cuenta de que son compañeros de instituto. Se trata de otra de las películas más recordadas en lo que respecta a musicales y su clásica escena en la que los protagonistas cantan You Are The One That I Want es una de las mejores en este tipo de películas y la favorita de muchos.

¿Qué otra película de baile crees que podría estar entre las mejores de todos los tiempos?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Pero Saturday Night Fever no fue hecha para ser clasificada en el género musical.
El propio director lo dijo. Quiso representar la decadencia que vivía la juventud con relación a la noche y a las drogas

Lun, 2014-01-27 20:41

Comentarios