Síguenos en Facebook

Robin Williams: sus 5 mejores películas

robin-williams-sus-5-mejores-peliculas-1.jpg Getty Images

Lo más probable es que todos recordemos al actor estadounidense Robin Williams por algunas de las risas que nos puede haber arrancado (aunque me consta que a muchas personas no sólo no les da gracia sino todo lo contrario) o por algunas películas de aventuras que guardemos desde el recuerdo infantil.

Pero Robin Williams tiene una amplia y extensa filmografía, en la que ha interpretado roles de todo tipo. Si bien es cierto que no en todos alcanza la misma calidad, ha demostrado dominar varios perfiles.

Esta lista -arbitraria como todas- intenta recoger sus 5 mejores películas, teniendo en cuenta no sólo su trabajo como actor sino la calidad de toda la producción.

5. Hook (1991)

Williams interpreta una versión de Peter Pan que muestra lo que pasó después del cuento de hadas que nos contaron nuestros padres y abuelos: si es verdad que nunca jamás creció y qué pasó con Wendy y sus hermanos y con los niños perdidos. Una aventura que hará que tomes tu vieja espadita de madera y te pongas a corretear por el jardín persiguiendo piratas. También con Dustin Hoffman, Julia Roberts y Maggie Smith.

4. Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)

Esta película es una justa y equilibrada combinación de drama y humor, así que seguramente hará que te rías pero quizás también llores un poco. Cuenta los bemoles que atraviesa una familia recién separada, y los alocados y apasionados intentos del cómico e inmaduro padre de familia por recuperar el contacto con sus hijos. Aquí verás también los grandes dotes de imitador de Williams. Con Sally Field, Pierce Brosnan y Mara Wilson.

3. En busca del destino (Good Will Hunting, 1997)

Williams encarna al psicólogo Sean Maguire que se enfrenta al desafío de orientar, a pedido de un amigo matemático cercano (Stellan Skarsgård), a un joven genio (Matt Damon) cuyo único interés es pasarla bien y vivir el día a día, y que carga con grandes conflictos de su infancia. En este proceso, psicólogo y paciente reacomodaran sus valores respecto a las cosas que de verdad importan.

2. La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society, 1989)

Un clásico del cine, y con razón. Con esta película se iniciaron actores como Robert Sean Leonard (Dr. House) y Ethan Hawke. La Sociedad de los Poetas Muertos es un drama que muestra todo el potencial para enseñar que puede llegar a tener un profesor universitario y cómo esas enseñanzas pueden abarcar los aspectos más insospechados de la vida. 

1. Pescador de ilusiones (The Fisher King, 1991)

Si bien en todas las películas de esta lista Williams desempeñó actuaciones formidables, creo que es en ésta en la que más se destaca, por la complejidad que implica el personaje que encarna: el sufrido y alocado Parry. Parry conoce por azar a Jack (Jeff Bridges), un ex DJ que decide intentar ayudarlo a recobrar las cosas que perdió en la vida (entre ellas, la cordura) y en las que, como descubrirá más adelante, él tuvo mucho que ver. 

Robin Williams puede que sea un actor excesivo en sus recursos y gestos, sobre todo cuando se dedica a la comedia, y esos aspectos son los que lo hacen algo resistido por mucha gente. De todas maneras, las películas antes mencionadas realmente valen la pena y en ellas su trabajo o bien se destaca por lo bueno o bien acompaña el trabajo realizado por el resto del equipo.

¿Qué otra película de Robin Williams incluirían en la lista?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Busco una película donde era cura y cuenta su infancia a otro niño y esa infancia era todo un desorden xD!! Es chistoza la película pero ose como se llama me la podrías decir por favor : /

Lun, 2011-10-31 19:47

uff para mi la mejor película de el fue despertares. una de mis favoritas

Mar, 2014-08-12 02:00